Este sitio web utiliza Cookies para mejorar la experiencia de usuario, además de mejorar la velocidad y la seguridad del sitio durante su visita. Estas cookies se utilizan para adaptar el contenido de la web a las preferencias del Usuario del Servicio y optimizar el uso del sitio, las cuales permiten que el dispositivo reconozca al usuario y muestre adecuadamente el servicio ofrecido, adaptada a sus necesidades individuales. Puede retirar su consentimiento u oponerse al procesamiento de datos basado en intereses legítimos en cualquier momento haciendo clic en "Configuración" o en nuestra Política de Cookies en este sitio web. Te invitamos a leer nuestra política de privacidad
FACEBOOK
TWITTER
WHATSAPP
TELEGRAM
Categoría: Evangelio del día

Evangelio de hoy Sábado, 13 de Marzo, 2021. Lecturas de hoy - Oración del día - Reflexión Papa Francisco. Lucas 18,9-14. Evangelio del día Explicado

¡Todo el que se enaltece será humillado!.

Santo Evangelio de hoy explicado del Sábado 13 de Marzo, 2021 y las Lecturas de hoy para reflexionar. Palabra diaria y reflexión sobre el Evangelio del día, en Lucas 18,9-14: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Meditación de la Palabra del Santo Evangelio de hoy por el Papa Francisco. "Los oídos de Dios siempre están presto a escuchar las oraciones y súplicas de los humildes. Dios escucha a aquellos que reconocen sus propias miserias. Él inclina su oído con ternura hacia aquel que ha decidido abrir el corazón rogando su misericordia". Se propone las lecturas de hoy con la oración del día para tu vida en el Sábado de la tercera semana de Cuaresma, para el Evangelio de hoy explicado. Palabra diaria para crecer con Dios. "La oración del pobre, es la oración que agrada a Dios que, como dice la primera Lectura, "sube hasta las nubes" (Si 35,16)", Papa Francisco.


Índice de las lecturas de hoy.


Celebraciones del día:

San Rodrigo de Córdoba, mártir.


Antífona de entrada de las Lecturas de hoy.

"Bendice al Señor, alma mía, y no olvides nunca todos sus beneficios;
él es quien perdona todos tus pecados" (Salmo 102,2-3)


Lecturas de hoy Sábado.

Primera Lectura para el Evangelio de hoy en el tercer sábado de Cuaresma. Lectura del Libro de Oseas 6,1-6: "Lo que quiero es amor, no sacrificios y holocaustos".

Vamos a volver al Señor: él, que nos despedazó, nos sanará; él, que nos hirió, nos vendará. En dos días nos sanará; al tercero nos resucitará; y viviremos delante de él. Esforcémonos por conocer al Señor: su amanecer es como la aurora, y su sentencia surge como la luz. Bajará sobre nosotros como lluvia temprana, como lluvia tardía que empapa la tierra. "¿Qué haré de ti, Efraín? ¿Qué haré de ti, Judá? Vuestra piedad es como nube mañanera, como rocío de madrugada que se evapora. Por eso os herí por medio de los profetas, os condené con la palabra de mi boca. Quiero misericordia, y no sacrificios; conocimiento de Dios, más que holocaustos."


Salmo de hoy Sábado.

Lecturas de hoy del Libro de los Salmos 80(81),6,8-11.14.17: "Yo soy el Señor tu Dios: escucha mi advertencia". (R).

  • Misericordia, Dios mío, por tu bondad, por tu inmensa compasión borra mi culpa; lava del todo mi delito, limpia mi pecado. (R).
  • Los sacrificios no te satisfacen: si te ofreciera un holocausto, no lo querrías. Mi sacrificio es un espíritu quebrantado; un corazón quebrantado y humillado, tú no lo desprecias. (R).
  • Señor, por tu bondad, favorece a Sión, reconstruye las murallas de Jerusalén: entonces aceptarás los sacrificios rituales, ofrendas y holocaustos. (R).


Aclamación del Evangelio de hoy.

"¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo! No endurezcáis hoy vuestros corazones, sino que escuchad la voz del Señor. ¡Gloria y alabanza a ti, oh Cristo!" (Aclamación de las Lecturas de hoy tomada de Salmo 94,8).


Evangelio de hoy - Lucas 18,9-14.

Evangelio de hoy explicado - Lecturas de hoy Sábado para el Santo Evangelio del día (La oración del humilde es agradable a Dios): En aquel tiempo, Jesús dijo esta parábola sobre algunos que se tenían por justo y despreciaban a los demás: "Dos hombres subieron al templo para orar. Uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, erguido, oraba así en su interior: Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: ladrones, injustos, adúlteros; tampoco soy como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago el diezmo de todas mis ganancias". El publicano, en cambio, se quedó atrás y no se atrevía a levantar los ojos al cielo; Lo único que hacía era golpearse el pecho, diciendo: Dios mío, apiádate de mí, que soy un pecador". Pues bien, yo les aseguro que este bajó a su casa justificado, y aquel no. Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Palabra del Señor.


Reflexión del Evangelio de hoy por Papa Francisco.

"La oración del pobre, es la oración que agrada a Dios que, como dice la primera Lectura, "sube hasta las nubes" (Si 35,16)". Papa Francisco.

El texto del Evangelio de hoy pone en evidencia dos modos de orar, uno falso (el del fariseo) y el otro auténtico (el del publicano) El fariseo encarna una actitud que no manifiesta la acción de gracias a Dios por sus beneficios y su misericordia, sino más bien la satisfacción de sí.

El fariseo se siente justo, se siente en orden, se pavonea de esto y juzga a los demás desde lo alto de su pedestal. El publicano, por el contrario, no utiliza muchas palabras. Su oración es humilde, sobria, imbuida por la conciencia de su propia indignidad, de su propia miseria: este hombre en verdad se reconoce necesitado del perdón de Dios, de la misericordia de Dios.

En el Evangelio de hoy, vemos que la del publicano es la oración del pobre, es la oración que agrada a Dios que, como dice la primera Lectura, "sube hasta las nubes" (Si 35,16), mientras que la del fariseo está marcada por el peso de la vanidad.

A la luz de esta Palabra, quisiera preguntarles a ustedes, queridas familias: ¿Rezan alguna vez en familia? Algunos sí, lo sé. Pero muchos me dicen: Pero ¿cómo se hace? Se hace como el publicano, es claro: humildemente, delante de Dios. Cada uno con humildad se deja ver del Señor y le pide su bondad, que venga a nosotros. Pero, en familia, ¿cómo se hace? Porque parece que la oración sea algo personal, y además nunca se encuentra el momento oportuno, tranquilo, en familia…

Sí, es verdad, pero es también cuestión de humildad, de reconocer que tenemos necesidad de Dios, como el publicano. Y todas las familias tenemos necesidad de Dios: todos, todos. Necesidad de su ayuda, de su fuerza, de su bendición, de su misericordia, de su perdón. Y se requiere sencillez.

Para rezar en familia se necesita sencillez. Rezar juntos el "Padrenuestro", alrededor de la mesa, no es algo extraordinario: es fácil. Y rezar juntos el Rosario, en familia, es muy bello, da mucha fuerza. Y rezar también el uno por el otro: el marido por la esposa, la esposa por el marido, los dos por los hijos, los hijos por los padres, por los abuelos… Rezar el uno por el otro. Esto es rezar en familia, y esto hace fuerte la familia: la oración. (Reflexión del Evangelio de hoy. Plaza de San Pedro, 27 de octubre de 2013.)


Oración de hoy Sábado para el Evangelio de hoy.

Reza con nosotros la oración de hoy Sábado 13 de Marzo, 2021, por los enfermos, por el fin de la pandemia y por todas tus intenciones. Oración de Calma del día Sábado por eso que necesitamos. Meditemos con las palabras del Evangelio: "Todo el que se enaltece será humillado".

Señor, te encomiendo todas mis acciones, ideas y todo lo que llevo en mi corazón. Que pueda realizar cada uno de mis compromisos con una actitud humilde y responsable. Acudo a tu amor de Padre para que me capacites el corazón y el espíritu para afrontar con valentía y serenidad toda circunstancia adversa se me presente.

Perdón por mis faltas Señor. Cuanto más me acerco a Ti, a tu Luz y a tu Verdad, más se ponen en evidencia mis miserias y oscuridades. Ven y sana mi vida.

San Juan de la Cruz dijo en una oportunidad: "Cuanto más subo a la montaña, más veo y reconozco los valles más profundos". Por eso, tu Luz es fuente de poder que me hará ver todo aquello en mi interior que no está bien y así pueda comenzar a sanarlo.

Dame tu gracia Señor, para desprenderme de aquello que destruye y daña el profundo tesoro que has puesto en mi alma y así aquietar mis angustias. Me dejo guiar por el "que se haga tu voluntad y no la mía".

Me descubro ante tu Señorío con mis oscuras verdades y reconozco mi "nada" ante tu "TODO", ante tu Gloria. Te confío toda mi vida, la pongo en tus manos.

Divino Maestro, Lléname de tu presencia, de tu alegría, de tu amor que sana, cubre, levanta y me impulsa a vivir confiado. Sé Tú el dueño de mi vida. Que mis oraciones, acciones, y todas mis palabras, contengan una auténtica expresión y pobreza de corazón. Amén. (Autor: Qriswell J. Quero, Pildorasdefe.net)


Propósito del Evangelio de hoy.

Discernir la voluntad de Dios para nuestras vidas es cuestión de abrir nuestro corazón y entregarnos con humildad a los brazos del Señor. Orar a Dios para conocer su voluntad.

3 formas de discernir la Voluntad de Dios.


Frase de reflexión.

"Al recibir el perdón en el Sacramento de la Reconciliación, que está en el centro de nuestro proceso de conversión, podemos ser difusores del perdón: al haberlo recibido, podemos ofrecerlo mediante el diálogo solícito y confortando a quien está herido". Papa Francisco.


Video reflexión del Evangelio de hoy explicado.

Al meditar las lecturas de hoy sábado y después de haber leído el texto de Evangelio del día explicado, escucha ahora la reflexión correspondiente a las lecturas de hoy con la meditación en audio del Santo Evangelio de hoy según San Lucas 18,9-14: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Palabra diaria de Dios comentada para la vida. "Cuando levantemos nuestras oraciones a Dios, procuremos reconocer nuestros errores y presentar con humildad nuestras peticiones. Dios te escucha, pero debe ser sincero y humilde". Reflexión del Evangelio del día.


Pide ayuda al Espíritu Santo antes de comenzar a escuchar la reflexión de las lecturas del día para el Evangelio de hoy Sábado.

Intenciones del Evangelio de hoy.

Centremos nuestra vida en la Palabra de Dios. Al meditarlas lecturas de hoy Sábado con el Santo Evangelio del día en Lucas 18,9-14: "Porque todo el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido". Profundicemos en nuestra relación personal con Dios. La oración del día expresa una petición de transformación en el Evangelio de hoy. "Reconocimiento de nuestros errores y fallas es el inicio para entablar una comunicación con Dios. Siempre tendremos fallas, pero hay un Dios que siempre está dispuesto a escuchar si te presentas con verdadera humildad. Aprender del sincero arrepentimiento y aprender de la humildad del Publicano. Abajarse y humillarse para tocar el corazón de Dios". Con la lectura de hoy Sábado, pidamos por esas intenciones que quieres expresar. Escribe en los comentarios tus peticiones a través de las lecturas de hoy y su Palabra diaria en el Evangelio de hoy explicado para el día Sábado 13 de Marzo, 2021. Paz y bien a tu vida.

Otros Evangelios del día.

Audio Evangelio: Fray Nelson Medina, O.P.

Redacción y edición: Qriswell Quero, PildorasdeFe.net

pildorasdefe qriswell quero firma autorQriswell Quero, Venezolano, esposo y padre de familia, servidor, ingeniero y misionero de la fe. Comprometido con el anuncio del Evangelio. Creyente sólido de que siempre existen nuevos comienzos. Quien a Dios tiene nada lo detiene.

Contenido publicado en Píldoras de fe - Para compartir de forma correcta este contenido use los botones de compartir en redes sociales disponibles para ello. Lea nuestro aviso para cualquier otra información: Términos legales - Pildorasdefe.net
Apoya a Píldoras de fe

Si crees que este apostolado ha sido de bendición para tu vida, y si está en tus posibilidades hacer una ofrenda voluntaria, de modo que sigamos llevando de forma gratuita esta buena obra, puedes hacerla a continuación.
Pon tus intenciones de oración

Tus peticiones importan, te invitamos a dejar tus intenciones de oración. Estaremos orando por todas tus necesidades. (Espera un momento que se cargue el sistema de comentarios)

RECURSOS DE UTILIDAD